jueves, 21 de mayo de 2009

Hoy somos re "contra brief"



Target
El perfil psicográfico del target al que apuntamos estaría compuesto por hombres de clase socioeconómica B1 y C1. Estos hombres deberían poseer una edad aproximada entre 30 y 50 años, y ser preferentemente jefes de familia. Poseen un buen pasar o por lo pronto no tienen ninguna presión economica urgente. Trabajaría para una empresa, donde su desempeño se realiza en una oficina.

Estas personas serían hombres de familia, que pasan el mayor tiempo posible con su pareja o esposa e hijos. Son hombres sociables, pero luego del trabajo vuelven a sus hogares para poder realizar alguna actividad con sus hijos, ya sea jugando con ellos o llevándolos a practicar algún deporte. Luego llevaría a su señora al supermercado a realizar las compras.

Serían hombres con una personalidad muy marcada al que nada se le escapa. Inteligente y precavido, servicial y amable, desenvuelto y racional, ambicioso y humilde a la vez. Hombres con una gran moral a los que no los asusta perder tiempo con tal de actuar correctamente y en pos de su bienestar y del que los rodean. Serían meticulosos por naturaleza y su pasión por los detalles se vería reflejado en todos los aspectos de su vida, en la relación con su familia, con sus compañeros de trabajo, con sus amigos, con sus fines y planes, con sus pertenencias, con absolutamente todo. No se dejarían engañar con falsas expectativas y primeras impresiones.

Su lugar de residencia sería en algún barrio porteño donde se conjuguen el buen estilo y nivel, junto a un lugar propicio para el crecimiento de sus hijos. Debe tener cerca su propio centro comercial y todo lo necesario para poder solucionar sus necesidades. También debería ser una zona relativamente segura. Este podría ser Devoto, Saavedra o Villa Urquiza. Sería dueño de su propia casa, la que posee varias habitaciones y un gran jardin en el fondo donde tiene instalados distintos juegos de jardin y un arco para que los chicos puedan jugar a la pelota.

Si bien no pertenecen al rango económico mas elevado, no se privan de ciertos lujos y disfrutan de su vida. Los sábados a la noche saldrían con su mujer al teatro o con toda la familia al cine. Les gustan salir a comer afuera los domingos al medio día junto a su señora y los chicos, preferentemente asado; y luego pasear durante la tarde. No permitiría que les falte nada a sus seres queridos.

Sus aspiraciones serían ir consiguiendo, poco a poco, un mejor sueldo y salario para poder garantizar más aún su futuro y el de los suyos. Realiza un gran esfuerzo para mantener su eficiencia y seguir desarrollándose. Son preactivos y siempre tendrían algún proyecto en mente para llevar acabo
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Insights del consumidor

* “Paga lo mismo de seguro por ej. el que choca el auto 3 veces por mes que el que no chocó nunca”.
* “Las pólizas de los automóviles son demasiados caras por el servicio que proporcionan cuando se las necesita”
* “La gente quiere vivir tranquila pero hay mucha inseguridad”
*“El tránsito está cada vez más complicado”, “Los argentinos no respetan las normas de tránsito"


Objetivo
Dar a conocer determinadas características del servicio y lograr una mayor diferenciación de la marca dentro de la categoría de las aseguradoras, ofreciéndole al cliente la contención que necesita.


Estrategia

Mostrar los beneficios (monetarios y emocionales) que proporciona la contratación de una póliza de “Allstate”.


Concepto de campaña

“Hacer las cosas bien tiene sus ventajas”


Posicionamiento

“Allstate” es la aseguradora que le permite al cliente “vivir tranquilo” pagando un precio menor por su póliza.

1 comentario:

Mariela Sardegna dijo...

La descripción del target es demasiada extensa y no dice nada. Sobre todo porque no hacen mención al target específico de la gráfica, los latinos. Y no viven en ningún barrio porteño! Sino no tendría sentido la frase "te atenderán en español". Esto sucede porque no leen con atención toda la gráfica.
El objetivo está incompleto. Quieren lograr un reconocimiento de la marca entre los latinos y aumentar el número de llamados a 1-800, al pasar por alto este último dato la estrategia también se encuentra trunca proque se olvidan de destacar importancia de los agentes.
El concepto de campaña es el Respaldo. No las ventajas.
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