
Atributos: es un vino espumante fresco de sabor frutal y natural.
Beneficios: relación precio - calidad. Genera distinción.
Beneficios: relación precio - calidad. Genera distinción.
Valores: diversión, encuentro, amistad, innovación, frescura, prestigio, juventud (pero con cierta dosis de madurez o con los “pies sobre la tierra”) y audacia.
Personalidad: es una mujer joven, que le gusta salir a divertirse tanto con sus amigos como con su pareja; fresca, desestructurada e innovadora. Es una persona decidida y le gusta ser el centro de atención en las reuniones. Es amante de los deportes de riesgo, preferentemente al aire libre.
Esencia: La distinción
Producto:
Es un vino con la particularidad de poseer sutiles burbujas de gas acompañadas por un sabor dulce y suave. Su estética se encuentra estrechamente relacionada con la sensualidad, delicadeza y distinción de la mujer, es por ello que el sabor que perdura en la boca es suave tanto en sus presentaciones rosado y blanco.
Insigths:
“Tomo vino porque me desinhibe”
“Me gusta el vino blanco espumante porque es más refrescante”
“ Las burbujas del vino suben rápido a la cabeza”
“En un bar o un boliche tiene más onda tomar un vino espumante”
“Se puede mezclar con una bebida energizante y queda muy rico”
“Está muy bueno en una tarde de verano, relajarse y tomarse un vino espumante bien frío”
“Es como el Champagne pero un poco más económico”
“Es suave, dulce”
Target
El Target al cual se apunta está compuesto por hombres y mujeres urbanos cuyas edades oscilan entre los 18 y los 35 años. Suelen ocupar cargos con cierta relevancia dentro del mercado laboral que les permite ubicarse en el NSE dentro del rango BC1. Por lo general, son solteros y practican deportes de alto riesgo como Snowboard, Windsurf o Rafting. Valoran experimentar sensaciones nuevas y les atrae este tipo de disciplinas por la adrenalina que generan.
Se preocupan por el cuidado de su imagen, creen que la actividad física es importante para el desarrollo de una vida saludable. Concurren a eventos culturales de vanguardia: arte, moda, diseño. Suelen salir a divertirse y relajarse con amigos o con su pareja al cine, discos, bares; les dan gran importancia a la amistad. Son curiosos y esto los predispone a la búsqueda permanente de la innovación, de la novedad. Su búsqueda continua es el amor. Persiguen el prestigio como valor aspiracional.
Objetivo
Intensificar el consumo. Lograr incrementar el consumo induciendo a los consumidores a nuevos usos.
Concepto
"Encuentros únicos"
Estrategia:
Presentar el “momento de la tarde” como una alternativa para el consumo del producto vinculado con actividades deportivas y culturales innovadoras.
Justificación de la estrategia: la idea es que el público comience a asociar “el momento de la tarde” con el consumo del producto. Sin abandonar como eje de comunicación el consumo nocturno en bares o en discos, la estrategia apunta a mostrar la marca en otros momentos del día y en otras situaciones: un vuelo vespertino en globo o una muestra de arte moderno son algunas de las alternativas.
Posicionamiento
New Age es un vino espumante fresco e innovador, generador de encuentros únicos (divertidos). Se puede tomar tanto de noche (disco o bar) como de tarde (actividades deportivas y culturales).
Promesa
Ahora la gente joven va poder disfrutar de encuentros únicos (divertidos e innovadores) también por la tarde gracias a New Age.
Tono comunicacional
Emocional, amigable, divertido y cómplice. Con guiños que denote cierta idea de “prestigio” e “innovación”.
1 comentario:
La construcción de marca está corregida por uds en el tp.
En cuanto al brief no hay descripción de producto.
6 seis.
hay que ver como lelvan a cabo la estrategia... no pusieron concepto
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